Políticas de pago

Las formas de pago pueden realizarse a través de:

Transferencia bancaria

Depósito

Efectivo

Proceso de pago

1. Niños de 3 años en adelante pagan el viaje, menores a 3 años viajan en piernas (el precio de niño se considera de los 3 a 10 años, a partir de los 11 años pagan como adulto, no en todos los paquetes hay tarifa preferencial para los niños).

2. El pago que realice por su reservación es individual e intransferible a otra persona, o algún otro viaje que esté fuera de la fecha o de la temporada para el cual se reservó. (Ver políticas de cancelación).

3. Enviar un correo electrónico a ventas@escapemexico.com.mx; o bien, por llamada telefónica, whatsapp, mensaje de texto, inbox o publicación de facebook; para revisar disponibilidad de lugares especificando la cantidad de personas y resolver cualquier duda.

4. Una vez confirmada la disponibilidad se enviarán los datos bancarios para realizar el pago.

5. Algunos paquetes tienen definido una cantidad exacta para realizar la reservación, en caso de que no esté definido en el correo de información y/o publicación del paquete, para reservar y asegurar el lugar en el viaje, el depósito o transferencia bancaria deberá ser del 60% del total a pagar, el 40% restante se pagará en efectivo en la salida del viaje. (nota: se tomará como reservación o lugar asegurado en el momento que el cliente realice el pago correspondiente; no se aceptará como reservación llamada telefónica, mensaje de texto o whatsapp, correo electrónico, inbox y/o publicación en Facebook; esta cláusula es general, en algunos paquetes la cantidad específica para reservar, estará definida en el correo de información del paquete).

6. Ya realizado el pago, enviar el comprobante/voucher a ventas@escapemexico.com.mx con nombre completo, correo electrónico y número celular de cada participante así como el viaje seleccionado. (en algunos paquetes se podrá solicitar datos como: fecha de nacimiento, peso, padecimientos etc.).

7. Una vez recibido el comprobante/voucher, el área de venats enviará la confirmación de la reservación.

8. Presentar el día del viaje la confirmación de la reservación impreso o en electrónico.

9. En caso de requerir factura el costo del viaje es más IVA y el cliente deberá solicitarla con anticipación a la fecha del viaje y enviar los datos de facturación junto con comprobante/voucher de pago a ventas@escapemexico.com.mx, la factura se enviará en los próximos 7 días naturales.



Política de cancelaciones y devoluciones

1. Para tours de 1 día la salida está sujeta a un mínimo de 12 participantes para poderse llevar a cabo, para viajes de 2 o más días la salida está sujeta a un mínimo de 18 participantes, en caso de que no se cubra el mínimo de participantes, la agencia se reserva el derecho de cancelación dando aviso como máximo 3 días antes de la fecha de salida del viaje para comunicar dicha cancelación, procediendo así a la devolución del 100% a los clientes que ya hayan realizado anticipos, la devolución se llevará a cabo en los próximos 7 días hábiles o bien Escape México dará la opción al cliente de realizar un cambio de fecha o de viaje (si cambia la tarifa a mayor o menor se devolverá o cobrará la diferencia según sea el caso).

2. En caso de que el cliente solicite la cancelación de una reservación, Escape México descontará el 25% sobre el costo total del tour correspondiente a los lugares cancelados, siempre y cuando ésta se solicite con al menos 15 días antes de la fecha de salida del tour; de lo contrario se aplicará una penalización del 100%.

3. La agencia se reserva el derecho de la prestación del servicio si el cliente no liquida el 100% del viaje al momento de abordar la unidad, sin devolución alguna en caso de existir un depósito.

4. En el caso de las cancelaciones de 14 días o menos próximos a la fecha del viaje, Escape México se reserva el derecho de devolución.

5. En caso de que el cliente durante el viaje por razones personlaes tenga que abandonar el recorrido, Escape México no devolverá ningún anticipo o cantidad pagada.

6.Si al momento de abordar la unidad el viaje tuviera que ser cancelado por causas ajenas a la organización de la agencia tales como: eventos climatológicos, de seguridad nacional, autopistas en reparación o cerradas, conflictos entre pobladores u otras causas, Escape México no reembolsará ninguna cantidad liquidada.

En caso de que exista uno o varios clientes que pongan en riesgo durante el recorrido la integridad física, moral o emocional del grupo o staff, la agencia o coordinador de viaje en turno tendrá el derecho de cancelarles la prestación de servicios sin devolución alguna y deslindando de toda responsabilidad a la agencia. (actitudes mal intencionadas, agresiones físicas, verbales, faltas de respeto, etc.).



Carta Convenio y Responsiva de Actividades

1. Las reservaciones de los paquetes serán exclusivamente realizados por mayores de edad, en caso de ser menor de edad, tendrá que viajar acompañado de un adulto, caso contrario Escape México se reserva el derecho y negará el servicio a los menores que hayan reservado el tour.

2. Para algunos tours los asientos ya están pre-asignados de acuerdo como se recibieron las reservaciones, la lista se dará a conocer un día antes de la fecha del tour, en caso de que la agencia no proporcione dicha lista se da por entendido que la distribución de asientos será de acuerdo y conforme vayan llegando los clientes para abordar la unidad.

3. Escape México notificará de la demanda del viaje al teléfono o correo electrónico que se proporcione, para prevenir en caso de cancelación o bien para confirmar la fecha de salida y detalles del viaje.

4. El itinerario está sujeto a cambios sin previo aviso por causas de fuerza mayor.

5. Escape México no es responsable por los contratiempos causados por el clima, accidentes, autopistas en reparación, manifestaciones, retenes, calles clausuradas u otras causas que atrasen los tiempos establecidos o que interfieran en las actividades programadas en el itinerario.

6. El cliente acepta cumplir con los tiempos para cada actividad así como ser puntual en los puntos de reunión establecidos por el coordinador de grupo, en caso de no cumplir con lo anterior y con la intención de evitar retrasos con el grupo e itinerario, el coordinador de grupo podrá decidir continuar con el recorrido u otorgar tiempo de tolerancia a los clientes que estén retrasados.

7. Queda prohibido fumar dentro del autobús.

8. Queda prohibido ingerir bebidas embriagantes así como cualquier tipo de droga o estupefaciente en el autobús.

9. El cliente deberá acatar las políticas, reglamentos y/o lineamientos de cada sitio arqueológico, museo, reserva o parque natural, comunidad, así como de los hoteles y lugares que como grupo se visitarán en cada tour.

10. Escape México no se hace responsable por objetos robados, dañados o extraviados en el transporte o zonas que se visiten durante el viaje ni después del mismo.

11. Escape México se deslinda de toda responsabilidad por daños causados a su persona o a terceros ocasionados por negligencia o mala conducta del cliente.

12. El transporte turístico terrestre se adaptará de acuerdo al número de clientes, ya sea por autobús o camioneta de pasajeros.

13. En caso de ser un grupo o salida especial (grupo o salida privada) se determinará de la siguiente manera la selección del transporte:

-Autobús- min. 40 pax.

-Camioneta- 10 a 19 pax.

14. El cliente será responsable de los daños que cause dentro del autobús contratado para su viaje.

15. Es importante mencionarle al ejecutivo de ventas o coordinador de grupo si se padece de alguna enfermedad o condición física que impida realizar las actividades descritas en el itinerario o si se tiene alguna alergia así como si se necesita la toma de algún medicamento, esto con el fin de saber qué hacer en caso de una emergencia.

16. En caso de que exista uno o varios clientes que pongan en riesgo durante el recorrido la integridad física, emocional o moral del grupo o staff, la agencia tendrá el derecho de cancelar la prestación de servicios sin devolución alguna y deslindando de toda responsabilidad a la agencia. (Esto aplica para personas en estado inconveniente, mal intencionadas, agresiones físicas o verbales, etc.).

17. Presentar el día del viaje la confirmación de la reservación impresa o en electrónico.

18. Algunos paquetes conllevan actividades de riesgo, que aunque, el staff y personal guiarán para ejecutar debidamente dichas actividades, cabe mencionar que al momento de reservar y/o liquidar el paquete se está dando el consentimiento y aceptación de los riesgos que las actividades representan; así mismo, se declara que por intención y decisión propia se realizarán las actividades asumiendo la completa responsabilidad de alguna lesión o trauma que pueda resultar de la participación de las mismas, de igual manera se acepta el manifiesto de deslindar a Escape México y a todo su personal de cualquier responsabilidad civil o penal.

19. El cliente da su consentimiento de utilizar el material fotográfico o imagen que Escape México produzca u obtenga en el tour de éste, para los fines comerciales que requiera; de no dar dicho consentimiento hacerlo expreso en la presente carta por escrito al entregarla impresa.

20. Se hace mención que el seguro de viajero descrito en el paquete es un seguro a bordo de la unidad que transporta al grupo, ya sea autobús o camioneta; si llegase haber algún accidente o emergencia médica durante el recorrido, la agencia buscará la atención médica necesaria, así mismo el cliente acepta y autoriza a médicos, enfermeros o paramédicos de evaluar y tratar cualquier lesión o emergencia ocurrida durante el tour o actividad; en caso de existir algún costo por dicha atención médica, el cliente lo cubrirá al 100%.

21. Una vez realizado el pago parcial o total del viaje, el cliente confirma la aceptación de las políticas de pago y cancelación, así como los términos y condiciones establecidos en la carta convenio.

Versión física C. Convenio

Versión física Políticas